El Grupo Independiente del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Rendición de Cuentas (IAP) de la Iniciativa Todas las Mujeres, Todos los Niños, Todos los Adolescentes les invita a que presenten sus ideas y contribuciones para el informe de 2019 sobre la rendición de cuentas del sector privado para la salud de la mujer, el niño y el adolescente en los entornos humanitarios, tras el informe de 2018 sobre la rendición de cuentas del sector privado, el de 2017 sobre la rendición de cuentas a la población adolescente y el informe inaugural de 2016. A continuación se facilitan más orientaciones e información. Las contribuciones deberán remitirse a la dirección info@iapewec.org.

Sobre el IAP: El Secretario General de las Naciones Unidas ha encomendado al Grupo Independiente sobre Rendición de Cuentas (IAP) que lleve a cabo un análisis y un examen independientes de los progresos realizados para aplicar la Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente 2016-2030 (la «Estrategia Mundial») en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Pasos a dar para presentar contribuciones: A continuación se adjunta , una nota explicativa sobre los pasos a dar para presentar contribuciones, lo que deberá hacerse antes del 11 de febrero 2019.

El Panel para la Rendición de Cuentas da la bienvenida a comentarios y aportes de todas las partes interesadas en su trabajo, desde gobiernos, parlamentos, instituciones de defensa de los derechos humanos, el sistema de las Naciones Unidas, los asociados en la cooperación para el desarrollo, el sector privado, la sociedad civil y el mundo académico.

Quedamos a la espera de sus contribuciones y les damos gracias anticipadas en nombre del Panel Independiente para la Rendición de Cuentas.

Photo credit: UN Photo/Tobin Jones